Lunes, 22 Diciembre 2014

logo plan-binacionallogo ecuador-ama-la-vida

Plan Binacional Capítulo Ecuador

San Vicente del cantón Las Lajas contará con alcantarillado sanitario

20130528 111021

Hoy 28 de mayo de 2013, en un evento ciudadano, Plan Binacional de la Desarrollo de la Región Fronteriza fijó su compromiso institucional y legal para la “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario del sitio San Vicente, parroquia El Paraíso, cantón Las Lajas, provincia de El Oro”.

 Esta obra que beneficiará a 251 personas. Se ejecutará bajo un trabajo coordinado entre Plan Binacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Las Lajas y con una inversión total de $104.545,69, de los cuales Plan Binacional invierte el 75.43 % que representa $68.731,51. 

 A su vez, la obra forma parte de la prioridad de elevar el nivel de vida de las poblaciones fronterizas, en total pertinencia con el modelo de desarrollo del país: de romper inequidades; y de las instrucciones presidenciales de combatir la pobreza y pobreza extrema.

 Manuel Gonzales, alcalde del cantón Las Lajas, agradeció la atención preferencial que el Gobierno Nacional da los territorios fronterizos que por años han estado olvidados; agregó que en la actualidad el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha hecho frente a esa gran deuda histórica social.

 Cabe indicar que en el período 2007 – 2012, el Gobierno Nacional a través de Plan Binacional ha invertido $ 506.350 en el cantón Las Lajas, en obras que garantizan los derechos de salud y educación.

 Paola Inga, directora Ejecutiva de Plan Binacional señaló que la obra que se ejecutará en el sitio San Vicente, es parte de la planificación nacional y de la microplanificación, “pues para nuestro Gobierno, el ser humano y la garantía de sus derechos es nuestra prioridad”. Sientan la seguridad que nuestro compromiso no decaerá hasta alcanzar y consolidar el país del Buen Vivir para todos los ciudadanos, mujeres y hombres, concluyó.

Compartir este artículo

bt publicaciones-i

bt agenda-actividades-i

bt suplementos

bt areas-interes

bt conociendo-frontera

 

Diseño y desarrollo por: Contacto