Zarumilla_A3 (1)

Se inicia convocatoria para la consultoría de elaboración del Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca Transfronteriza del Río Zarumilla

Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú inició el proceso de convocatoria al Concurso Público de Consultoría para la “Elaboración del Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca Hidrográfica Transfronteriza del Río Zarumilla” (GIRH-Zarumilla). La invitación a potenciales oferentes está dirigida a personas jurídicas, empresas, asociaciones, consorcios, organizaciones u otras instituciones legalmente constituidas, sean ecuatorianas, extranjeras y/o asociadas con el fin de que presenten las ofertas técnico-económicas.

Este proceso se enmarca en la Declaración del Encuentro de Presidentes y VIII Gabinete Binacional, realizado el 30 de octubre de 2014 en Arenillas, provincia de El Oro, en donde se definió que la Secretaría del Agua del Ecuador (Senagua), la Autoridad Nacional del Agua del Perú y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador–Perú, procedan a la convocatoria del Plan GIRH-Zarumilla.

El presupuesto referencial para esta contratación es de USD $370.495,00 y el plazo estimado para la ejecución del contrato es de 360 días calendario, de acuerdo con lo que estipula el contrato.

El objetivo de la consultoría es establecer los criterios y contenidos del Plan GIRH-Zarumilla, a partir de una visión consensuada que oriente los procesos productivos en la Cuenca con la participación de los principales actores relevantes en el uso y la conservación de los recursos hídricos.

El pliego de condiciones de este proceso está disponible sin ningún costo en la página web de Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, Capítulo Ecuador (www.planbinacional.gob.ec), o se lo puede solicitar de manera directa al correo electrónico: planecuadorperu@senplades.gob.ec, desde el 11 de agosto hasta el 09 de septiembre del 2016.




No hay comentarios

Añadir más